5 beneficios de cursar Pre-First antes de entrar a la primaria

5 beneficios de cursar Pre-First antes de entrar a la primaria

Quienes tenemos la fortuna de ser padres sabemos que nuestros pequeñitos son uno de los regalos más hermosos de la vida; y cuando hay que tomar decisiones en el rumbo de sus vidas, como la transición del kínder a la primaria (preprimaria) queremos hacer lo mejor posible.

En este sentido, si tu niño ya tiene 6 años es una gran decisión que asista a un kínder donde pueda cursar Pre-First, que es el equivalente al grado de preprimaria. Este grado escolar permite que tu peque se prepare y tenga una transición feliz del kínder a la primaria, además de fortalecer el idioma inglés.

A muchos padres nos causa inquietud cuando nuestros hijos se encuentran en la etapa de ir a primaria y nos hacemos muchas preguntas como:

• ¿Podrá con la carga académica?
  • ¿Tendrá amigos?
  • ¿Podrá estudiar y hacer sus tareas?
  • ¿Estará listo y fuerte emocionalmente?, etc.

Nos preocupamos más cuando nuestros pequeños aún no cumplen los 6 años y deben enfrentarse a esta nueva etapa, llena de responsabilidades mayores. Por eso, te presentamos algunas ventajas de cursar Pre-First:

¿Qué es Pre-First?

Pre-First es un grado de transición entre kínder y primaria, que se puede cursar cuando la edad del alumno lo permite. Está impartido 80% en inglés y 20% en lengua materna en los aspectos:

• Oral
  • Escrito
  • Pensamiento lógico-matemático

Cabe mencionar que los objetivos académicos anuales de este grado están diseñados especialmente para aprovechar la etapa de desarrollo y edad en que se encuentran los alumnos, así como para prepararlos en todas sus áreas de desarrollo de manera exponencial.

¿Qué ventajas tiene Pre-First para mi peque?

• Tu pequeño puede perfeccionar en este tiempo su lectura y escritura dependiendo la fase de maduración en la que se encuentre.
    • Refuerza el aprendizaje obtenido durante los grados previos tanto en su neurodesarrollo, como en la habilidad para leer, hablar, entender y escribir el inglés.
    • En este año el pensamiento lógico-matemático de desarrolla aún más.
    • Al aumentar el porcentaje de inmersión al idioma inglés, tendrá mayor seguridad y confianza en dicha lengua, dándole la voluntad y el gusto por aprenderlo y practicarlo activamente.
    • Se introducen las pautas del trabajo en primaria: orden, trabajo bien hecho, responsabilidad, entre otras habilidades que son indispensables en la primaria.
    • Permite ingresar a la primaria con una madurez física, mental y académica sabiendo expresarse, pedir y preguntar cosas así como entender y seguir instrucciones en dos idiomas.
    • Este tiempo de maduración le da a tu hijo a mayor seguridad e independencia, así como el fomento del autodominio.
    • Cuando los pequeños entran a temprana edad al kínder, el Pre-First también es una oportunidad para nivelarse con la maduración de los niños que ya están en primaria.

Cursar Pre-First es un tiempo de maduración que tu peque agradecerá el resto de su vida pues el puente del kínder a la primaria será mucho más amigable. Agenda una cita para conocer nuestro proyecto educativo integral, especializado en cada uno de los grados escolares y el acompañamiento que le damos a las familias.

Iter Grupo Educativo