¿Cómo enseñar inglés a los peques en casa?

¿Cómo enseñar inglés a los peques en casa?

Al elegir un kínder bilingüe debes ser consciente que debes reforzar la experiencia de aprender otro idioma en casa, así, tu pequeño seguirá aprendiendo de forma natural y divertida.

A veces, no sabemos cómo hacerlo, por ello te tenemos siete sencillas actividades que puedes realizar en casa para ayudarlos a dar grandes pasos hacia el dominio del inglés a temprana edad.

7 actividades para reforzar el inglés en casa

1. Escuchen música en inglés

Escuchar música en inglés hará que se acostumbre a los fonemas y la pronunciación del idioma. Además, será una actividad que todos en casa disfrutarán y pronto descubrirás a tu pequeño cantando sus canciones favoritas en este idioma.

2. Pregúntale que palabras nuevas ha aprendido

Aprovecha algún momento donde estén juntos para preguntarle qué palabras nuevas en inglés ha aprendido en la escuela. Enfócate en mostrar tu interés y hacer la actividad amena para que le resulte emocionante demostrarte cuánto están aprendiendo.

3. Escribe el nombre de algunas cosas en tu casa en inglés

Si tu pequeño ya lee, una buena forma de ampliar su vocabulario es pegando post-its en inglés con el nombre de algunos objetos y muebles con los que tu hijo interactúa. Así podrá ir identificando cómo se llaman.

4. Vean películas en inglés

Seguramente ya identificas qué películas son las que tu hijo se sabe de memoria, sobre todo los diálogos. Ahora cambia el idioma de la película a inglés para que vaya relacionando el diálogo que ya se sabe en español con la fonética en inglés. Probablemente no entienda mucho, pero es importante que se acostumbre a escuchar la entonación, el ritmo y la cadencia de la pronunciación.

5. Háblale en inglés

Puedes aprovechar la hora de la cena o un momento especial que tengas con tus hijos para solamente hablar en inglés. Platica de forma normal e invítalos a participar. Hacer esto, poco a poco, los acercará más al idioma de un modo coloquial y reforzará la comprensión y el dominio del inglés de todos en casa.

6. Involúcrate con su tarea

Es muy importante que estés al pendiente de sus tareas. Así podrás ayudarlos a entender en caso de que lo necesite y también podrás saber qué temas está aprendiendo. Motívalo a hacer sus deberes y felicítalo cuando lo haga bien.

7. Incluye juegos en inglés

Otra cosa que puedes hacer es jugar en inglés. Puedes recurrir a un juego de mesa, un peluche o un juguete. Al hacer esto, ellos buscarán cómo expresarse y recurrirán a sus conocimientos de inglés para continuar la trama del juego.

Estas son algunas actividades, pero siéntete libre de idear nuevos momentos en los que puedas incluir el inglés de acuerdo a la personalidad y gustos de tus hijos. Recuerda siempre hacerlo de forma divertida, con ánimo y sobretodo naturalidad, para que lo vea como parte de su día a día.

Kidú es un kínder bilingüe en donde tus hijos aprenden y se desarrollan a través de juegos divertidos, materiales con gran colorido y conocen cada día algo nuevo, de la mano de las amorosas maestras que los miman, cuidan y conocen tanto como tú.

¡VEN Y CONÓCENOS! >