7 aspectos para elegir el mejor kínder privado para mi hijo
La aventura de crecer
Comparte en:

7 aspectos para elegir el mejor kínder privado para mi hijo

Desde los primeros años de tu pequeñito como papás están preocupados por encontrar el mejor kínder.

 

Usualmente la primera acción es preguntar a los amigos y familiares sobre sus experiencias, y aunque es de mucha ayuda, también es importante analizar la oferta educativa.

 

Por ello, te ayudamos a identificar los puntos clave a evaluar antes de elegir un kínder para tu hijo.

 

  1.  ¿Qué tanto apoyo te brinda el kínder?

Existen colegios donde la relación entre los papis y el kínder es sólo la esencial y no está mal, simplemente son estilos diferentes. Pero, si lo que quieres es tener una estrecha comunicación para lograr las metas de tu hijo, entonces debes buscar un colegio que se preocupe por mantener una relación cercana con tu familia.

 

  1.  ¿Se adecúa a tus valores y creencias?

Los valores y creencias del colegio deben coincidir con las de tu familia pues es indispensable que los mensajes que tu hijo recibe del colegio y de su hogar no se contrapongan, de lo contrario podría ocasionarle confusiones.

 

<< 5 formas de fomentar la espiritualidad en tu pequeño? >> 

 formacion-espiritual-kinder-bilingue-queretaro

 

  1.  ¿Se especializa en niños pequeños y entiende las necesidades de cada peque?

Primero debemos entender dos conceptos importantes:

  • La atención especializada. Se refiere a la experiencia del colegio atendiendo a pequeñitos en edad de asistir al kínder.
  • La atención personalizada. Se refiere a identificar las necesidades particulares de cada pequeñito, pues cada uno tiene habilidades y áreas de oportunidad diferentes sobre las que hay que trabajar de forma individual.

 

Estos conceptos son importantes a la hora de elegir el mejor colegio para tu hijo, pues son indicadores de una educación de calidad.

 

  1.  ¿Es un kínder bilingüe?

Los pequeñitos tienen 100 millones de neuronas que necesitan formar conexiones para aprender, por lo que absorben el conocimiento con mayor facilidad, siendo esta etapa la ideal para adquirir un segundo idioma. Elegir un kínder bilingüe le dará a tu hijo una gran ventaja en años posteriores.

 

<< Beneficios de asistir a un kínder bilingüe >> 

 

  1.  ¿Cuál es su modelo educativo?

Es importante conocer qué método educativo emplean para enseñar a tu pequeño, qué habilidades y destrezas buscan desarrollar en tu hijo, y la forma en la que lo logran. Debes conocer también si además de las habilidades intelectuales, se preocupan por desarrollar su aspecto artístico, deportivo, espiritual y emocional.

kinder-privado-kidu-neuromotor

 

  1.  ¿Son felices los niños que asisten a ese kínder?

La niñez es la etapa más importante de la vida de un ser humano. Es el momento donde se descubre el mundo y donde se crean memorias que se quedan para el resto de la vida. Por ello, es importante que tu peque asista a un kínder donde se sienta feliz, en confianza, como si fuera una extensión de su hogar, donde las maestras lo conozcan y se preocupen tanto como tú.

 

  1.  ¿Tienen un proyecto educativo para tu chiquito?

Es importante dar continuidad al aprendizaje, por eso un kínder debe tener un proyecto a largo plazo donde se continúen desarrollando las habilidades como el idioma, las habilidades deportivas y artísticas así como su crecimiento personal en la primaria, secundaria y preparatoria

 

Kidú, el mejor kínder privado en Querétaro

 

 

Kidú es un kínder privado bilingüe en Querétaro con inspiración católica. Tenemos más de 30 años de experiencia con niños de año y medio a 7 años. Contamos con dos sedes ubicadas en Arboledas y Vista Real. Enseñamos con un modelo enfocado en el neurodesarrollo de tu hijo enfocándonos en los aspectos académico, humano, cultural-deportivo, espiritual y afectivo-social.

 

<< ¿Por qué aprender en Kidú es divertido? >>

 

En kidú sabemos que cada peque es único e irrepetible y que, por lo tanto, tienen necesidades diferentes, aún cuando sean hermanos y pertenezcan a la misma familia. Esto nos permite trabajar junto con los papis para obtener el mayor potencial de cada uno de sus hijos.

 

Además, nos interesamos por desarrollar el proyecto educativo familiar que abarca toda la vida estudiantil de los pequeñitos desde kínder hasta la preparatoria.

 

Como puedes ver, en Kidú nos esforzamos por conocer tanto a tu hijo como a ti, no sólo para enseñarle conforme a sus necesidades, sino para quererlo y ayudarle a crecer en un ambiente donde se sienta feliz. Además, nunca te dejamos sola en esta aventura de ser mamá.

 

 Conoce más sobre Kidú >

Comparte en:
Iter Grupo Educativo Kidú
Álamos Fontanar