5 formas de fomentar la espiritualidad en tu pequeño
Educando en familia
Comparte en:

5 formas de fomentar la espiritualidad en tu pequeño

Está comprobado científicamente que fomentar la espiritualidad en los niños forma pequeñitos mucho más felices.

La espiritualidad entendida como un conjunto interno de creencias, favorece el sentimiento de vivir con un objetivo, aviva la esperanza y refuerza las reglas sociales positivas e incluso, forma una red de personas con metas y creencias similares. Todo esto ayuda a crear una sensación de bienestar en nuestros pequeños.

 

Científicos de la Universidad de Columbia publicaron una investigación realizada a un total de 761 niños y niñas mediante cuestionarios a padres e hijos con los que midieron los niveles de felicidad en relación con la espiritualidad.

 

¿El resultado?

La espiritualidad influye en un 27% a la felicidad, mientras que otros aspectos como el dinero, por ejemplo, sólo influyen en un 1%.

Conociendo la importancia de la espiritualidad, te compartimos 5 formas de fomentarla en tu hijo o hija desde pequeñitos.

 

1. Enseña a tus pequeñitos sobre la existencia de un Poder Superior

Enseñar a tus pequeñitos que son hijos de Dios les permite saber que hay algo más grande que lo que experimentan día a día, que al hacer su mayor esfuerzo estarán logrando sus metas pero que también, hay cosas y situaciones que deben soltar y delegar a ese Poder Superior.

 

2. Una vez a la semana realicen actividades espirituales en familia

Vivir la fe en familia permite a tus pequeñitos aprender del ejemplo del resto de los miembros, ayuda a solidificar su propia fe y fomentar la confianza para expresar cualquier pregunta que pueda tener.

 

3. Celebra las festividades y explícale la historia

Explicar a los pequeños el significado de las fiestas religiosas y el por qué de su importancia les ayuda a entender las razones del comportamiento de su familia, pero también les permite crear memorias felices relacionadas con la fe católica.

 

4. Oren por las mañanas y por las noches

Orar es la forma de acercarse a Dios y es importante inculcar este hábito en nuestros niños desde pequeños para formarlos espiritualmente. La mejor forma es hacerlo juntos por las mañanas y las noches.

 

Lo primero a lo que debes alentar a los pequeños es a agradecer y después contarle a Dios sobres sus problemas o peticiones. Te sorprenderá lo tiernas que pueden ser las oraciones de un pequeño y de lo mucho que puedes aprender a agradecer tú también.

“Expresarle a Dios mis sentimientos hace que me sienta más cerca de él”

formacion-espiritual-kinder-bilingue-queretaro 

5. Permite que tu pequeño sirva a otros

La caridad es la virtud que conduce a amar a los demás como a uno mismo mediante acciones concretas que buscan el bien de pensamiento, actitudes y palabras hacia el otro. Sobre todo, en la etapa donde los niños suelen ser celosos de sus pertenencias, es importante fomentar esta virtud.

 

No esperes a encontrar una situación extraordinaria para que tu hijo realice actos extraordinarios de servicio. En el día a día siempre hay oportunidades como compartir su comida o juguetes, permitir a otro pequeño subir al juego antes, entre otras.

 

En Kidú somos un kínder privado en Querétaro con inspiración católica, en donde tu pequeñito puede encontrar un ambiente cercano a Dios, donde le ayudamos a dar los primeros pasos hacia el descubrimiento y la formación de virtudes.

 

 Conoce más sobre Kidú >

Comparte en:
Iter Grupo Educativo Kidú
Álamos Fontanar