15 juegos divertidos para liberar el estrés con tu peque
Educando en familia

15 juegos divertidos para liberar el estrés con tu peque

Para que las ideas no se te agoten y puedas aprovechar al máximo estos días en casa, aquí hay algunas actividades que puedes hacer con tus pequeñitos para relajarse, desconectar y descansar después de estos días agotadores.

1. Miren fotos de cuando era bebé

Siéntate en el sofá y saca viejos álbumes familiares. Cuéntale de los eventos y las personas en las imágenes. Así puedes aprovechar para contarle sobre su historia familiar.

2. Jueguen un juego de mesa o de cartas

Nada supera el estrés mejor que un juego de mesa o de cartas amistoso. Los juegos de mesa relajantes incluyen los viejos favoritos como la loteria o serpientes y escaleras.

3.Miren el cielo

Salgan, recuéstense en una hamaca o en el pasto y miren el cielo. Durante el día, miren las nubes y adivinen las formas. Discutan sobre los tipos de nubes y lo que significan. Por la noche, intenten encontrar constelaciones.

4. Hagan jardinería

Incluso a los niños pequeños les encanta el jardín. Plantar las flores o arbustos le enseñará a ser amoroso y cuidadoso con otro ser vivo, además, ayuda con sus habilidades motoras finas y con la identificación de diferentes texturas como la tierra, las piedras y las hojas.

5. Recapitulen su día

Al final del día hablen sobre los desafíos y las alegrías que experimentaron durante todo el día. Esta es una gran oportunidad para estar cerca y ponerse al día con lo que sucede en la mente de tu pequeñito. Hablar sobre su día con un oyente atento hace maravillas para aliviar el estrés.

6. Hagan pinturas

Pintar es una excelente manera de relajarse y concentrarse en el presente. Hay muchas opciones con la pintura, desde pintar con acuarelas sobre papel para niños pequeños hasta pintar sobre lienzo con colores al óleo para niños mayores. Si no sabes pintar, mira algunos videos instructivos en youtube.

7. Toma un baño caliente

Un baño caliente es un gran alivio para el estrés. Si tienes niños pequeños, puedes comprar algunos juguetes en la bañera. Para los niños mayores, conviértelo en un refugio especial poniendo velas en el baño con ¡cuidado! y tocando música relajante. Puedes usar un baño de burbujas o poner algunos aceites aromáticos en el agua para estimular tu sentido del olfato.

8. Creen un juego de boliche

Tal vez, algunos juguetes y un par de pelotas pueden ser los sustitutos para un juego de boliche tradicional. Todo lo que tienen que hacer es alinearlos y comenzar a lanzar con fuerza para sacar el estrés y derribar los juguetes alineados al fondo.

9. Observen la naturaleza

Salgan al jardín o a la ventana para mirar la naturaleza que hay. Desde los aves que están en los árboles hasta los gusanitos y pequeñas hormiguitas que caminan tranquilamente por el patio. ¿De qué color son? ¿a dónde van? ¿dónde está su casa? Pueden pasar horas y horas en esta actividad.

10. Hagan burbujas

Incluso los niños mayores pueden divertirse y relajarse con una solución de burbujas y una varita. Vean cuántas pueden subir a la vez o cuántas pueden romperse antes de que toquen el suelo. ¡Para divertirte aún más, juega con burbujas alrededor de tu gato y tu perro y deja que se diviertan!

11. Haz un collage

Reúnan sus viejas revistas y creen un collage para vestir su habitación. Todo lo que necesitas son algunas revistas viejas, papel, pegamento y tijeras. Alternativamente, pueden usar fotos o imágenes que imprima en línea.

12. Horneen un postre

Hornear es divertido, fácil, barato y brinda una buena oportunidad para relajarse y hacer algo juntos.

13. Hagan papiroflexia

¿Quién no ha hecho alguna vez de niño un avión o un barquito de papel? Hay ejercicios muy sencillos en youtube para hacer con los más peques de la casa y pueden entretenerse por horas.

14. Jueguen juntos un video o un juego en línea

Los juegos digitales pueden ser divertidos y relajantes. Hay muchos juegos en línea gratuitos que no requieren registro si no tienes una consola de juegos en casa.

15. Llamen a un buen amigo

Llamar a un buen amigo anima el corazón y relaja el alma. Manténgase conectados, compartan sus preocupaciones y celebren sus alegrías con un buen amigo.

Hay muchas maneras de relajarse y descansar con tus hijos. Si tiene algunas ideas que no figuran aquí, no dudes en compartirlas en en Stories de Instagram usando el #FamiliaKiduEnCasa. Compartan cómo está siendo su experiencia al realizar las tareas escolares en casa e intercambiemos tips para divertirnos y aprender en familia.

kidu-Preschool-conoce