Kidú Preschool prepara a tu peque para un regreso presencial
¿Qué hago si...?

Kidú Preschool prepara a tu peque para un regreso presencial

En Kidú Preschool el regreso presencial al kínder es una realidad de una manera muy controlada y segura. Descubre enseguida de qué se trata.

La nueva normalidad ha dejado de ser un escenario futurista para ser el presente, por lo que en Kidú Preschool hemos creado una serie de estrategias educativas para que tu hijo pueda continuar aprendiendo mientras se adapta a este contexto.

Regreso presencial en Kidú Preschool

En Kidú Preschool nuestro regreso presencial es a través de nuestros programas Kidú Home y Kidú School. Kidú Home busca que los peques puedan convivir de manera presencial en un entorno seguro. Por eso se crearon las burbujas de convivencia; es decir, grupos cerrados de pocas familias que se juntan e interactúan en una casa anfitriona. De ese modo se favorecen los aspectos social y emocional de los pequeños.

Por otro lado, en edades tempranas (Nursery y Toddlers) contamos con Kidú School. A diferencia de Kidú Home, estas burbujas presenciales son sólo para chiquitos de hasta 4 años que comienzan a trabajar en un entrenamiento de convivencia social para que vean esta nueva normalidad como algo del día a día.

En ambas modalidades la convivencia ayuda a que los niños se desarrollen integralmente, pues les permite socializar con otros niños y adultos, conocer el mundo a través de su cuerpo e ir desarrollando su individualidad. Pero, sobre todo, les ayuda a entender su entorno con las nuevas normas de cuidado, como el uso de cubrebocas, caretas y la distancia social, a fin de crear en ellos la conciencia necesaria acerca de esta situación particular.

Cabe mencionar que cuando una familia sale de vacaciones, su hijo no puede regresar de inmediato a la burbuja, tiene que esperar 15 días para prevenir un posible contagio de Covid-19. De esa forma todos los miembros de la burbuja crean una comunidad y se cuidan entre ellos.

Con nuestro entrenamiento social buscamos que cada pequeño se sienta seguro y feliz de regresar a una convivencia presencial

Importancia de la convivencia presencial

Cuando los peques tienen interacciones en un entorno escolar como el de Kidú Preschool pueden desarrollar sus habilidades afectivas a la par de las intelectuales. Ver, hablar y jugar con sus amiguitos y maestras mejora su estado de ánimo y los motiva a esforzarse en los procesos de aprendizaje porque lo hacen en un ambiente didáctico, sano y divertido.

Por eso es importante que los niños comiencen a tener un entrenamiento social que los prepare para la nueva normalidad. Así podrán adquirir conocimientos a través de los sentidos, emociones, ideas y acciones que suceden y se comparten en la cotidianidad. Esto sin duda les brindará un beneficio psicosocial.

<<Hablemos del desarrollo psicosocial en menores de 3 años>>

Dado que las actitudes de las personas hacia las experiencias sociales y las relaciones interpesonales dependen en gran medida de las experiencias de aprendizaje durante los primeros años de vida, es clave que tu hijo retome de manera paulatina y segura la convivencia con sus compañeros y maestras.

Protocolos para cuidar a tu peque

En Kidú Preschool nos hemos preparado para que tu peque retome poco a poco las clases presenciales bajo protocolos sanitarios, a fin de cumplir con las exigencias de la nueva realidad que estamos viviendo. Cabe mencionar que los protocolos sanitarios han sido estructurados con ayuda de Médicos Pediatras, respetando también las normas emitidas por las autoridades de salud de Querétaro.

De hecho, Kidú Preschool está listo para recibir a tu hijo porque:

• El ingreso es controlado y con toma de temperatura tanto en la entrada del plantel como en la entrada del salón.
  • Se desinfectan las manos y los útiles de cada niño.
  • Se enseña a los peques a guardar la sana distancia, usar de manera adecuada el cubrebocas y realizar un correcto lavado de manos.
  • Se desinfectan de manera profunda y constante todos los salones y objetos de espacios públicos.
  • Se limita el acceso a grupos reducidos, de modo que cada pequeño tiene un espacio seguro desde el cual puede interactuar con sus compañeros y maestras.

Asimismo, en esta nueva normalidad tiene que haber una retroalimentación constante de parte de las maestras, a fin de captar la atención y el interés de los pequeños, tal como sucede en las dos sedes de nuestro kínder: Arboledas y Vista Real.

En síntesis

La interacción de tu hijo con otros niños es fundamental para sus procesos de socialización presentes y futuros, ya que mediante la convivencia presencial podrá adoptar nuevas y mejores formas de ser, actuar y vivir frente a determinadas situaciones.

Para ello es necesario que participen las distintas partes que forman el entorno social de tu pequeño: tú, sus seres queridos y el acompañamiento escolar de un kínder como Kidú Preschool, cuyo modelo educativo innovador y único en Querétaro permite afrontar los retos del contexto actual.

educacion-personalizadaFuente

Betancur, Tatiana. “La interacción entre niños de 3 a 5 años durante los procesos de socialización”. Corporación Universitaria Lasallista. 2020. Retomado de: