La importancia de socializar para tu peque, incluso en la pandemia

La importancia de socializar para tu peque, incluso en la pandemia

La socialización es fundamental para los niños. Por ello, es importante apoyarlos incluso durante el aislamiento por la pandemia a que continúen con sus habilidades sociales. Aquí te decimos algunas ideas para ayudarlo y lo importante que es durante estos primeros años que siga cultivando estas habilidades para la vida.

1. Asistir a sus clases en línea

Tal vez, ésta sea una de las acciones más importantes. Conectarse todos los días a sus clases en línea como parte de una rutina, le devuelve un poco la estabilidad y la estructura que tenía antes de la pandemia. Esto ayuda a reducir la ansiedad y la incertidumbre.

<< ¿Cómo es la educación virtual en Kidú Preschool? >>

Conectarse por videollamada le permite ver y reconocer los rostros de sus compañeritos e identificar estados de ánimo en sus gestos, en sus voces y en su expresión corporal, así aprende el comportamiento de otras personas y reconoce sus propias conductas.

2. Tener llamadas

Organiza llamadas con las mamás de sus amiguitos más cercanos por Facetime o por WhatsApp para que platiquen. Te sorprenderá lo mucho que pueden platicar y lo bien que le hará sentirse. Esto les ayudará con las habilidades para entablar conversaciones, habilidades de escucha y comprensión.

¿Por qué es importante encontrar actividades que ayuden a tu hijo a socializar incluso durante la pandemia?

• Aprenden a controlar los impulsos y desarrollar una conciencia

A medida que las personas crecen dentro de una sociedad en particular, recogen las expectativas de quienes los rodean e interiorizan estas expectativas para moderar sus impulsos y desarrollar una conciencia.

• Se preparan para desempeñar ciertos roles sociales

La socialización enseña a los niños cómo prepararse y desempeñar ciertos roles sociales: roles ocupacionales, roles de género y roles de instituciones como el matrimonio y la paternidad.

• Se identifican con los gustos de otros

La socialización permite que los niños encuentren otras personas con las que tienen gustos a fines y con las que se sienten identificados y crean una empatía especial, haciéndolos sentir parte de un grupo.

• Desarrollan sus habilidades lingüísticas

Cuanto más se comunique tu hijo con los demás, mejores serán sus habilidades verbales. La exposición a una variedad de palabras deja una huella en la mente del niño que ayuda a construir su vocabulario y le dará una base sólida para desarrollar aún más la capacidad de habla.

• Aprende a resolver problemas en equipo

Al conectarse a sus clases en línea o al tener pláticas con sus amiguitos por videollamada, pueden entre todos resolver problemas de la vida cotidiana, desarrollar estrategias, haciendo pruebas y viendo que sucede. Este proceso pueden observarlo mediante la pantalla de su dispositivo y aprender de esta manera.

• Aprenden virtudes

Cuando hablan con otros niños aprenden a ser empáticos, tolerantes, a respetar el tiempo de los demás y convivir armoniosamente. La interacción con otros les enseña a tratar a los demás como les gustaría ser tratados.

<< ¿Qué es la educación en virtudes en el kínder? >>

Es importante que durante estos momentos de aislamiento sigamos buscando actividades que conecten a nuestros niños con su entorno y sigamos pendientes de desarrollar no solo las habilidades académicas, sino también, las sociales, espirituales y personales, pues solo así lograremos formar niños íntegros y felices.

Durante las clases en línea de Kidú Preschool nos mantenemos al tanto de los niños observando su comportamiento e invitándolos a participar e interactuar con sus compañeros para que sigan desarrollando estas habilidades sociales tan importantes para la vida cotidiana.

Además, por medio de las preceptorías damos un acompañamiento cercano y amoroso al desarrollo de tu hijo, lo que nos permite identificar cualquier necesidad académica, emocional o espiritual que pueda tener a lo largo del curso.

Puedes estar segura que en Kidú Preschool estamos preparados para ser tu colegio en casa y que tu hijo será un niño feliz.

Conoce Kidú Distance Learning >