La importancia de socializar para tu peque, incluso en la pandemia
Educando en familia
Comparte en:

La importancia de socializar para tu peque, incluso en la pandemia

La socialización es fundamental para los niños. Por ello, es importante apoyarlos incluso durante el aislamiento por la pandemia a que continúen con sus habilidades sociales. Aquí te decimos algunas ideas para ayudarlo y lo importante que es durante estos primeros años que siga cultivando estas habilidades para la vida.

1. Asistir a sus clases en línea

Tal vez, ésta sea una de las acciones más importantes. Conectarse todos los días a sus clases en línea como parte de una rutina, le devuelve un poco la estabilidad y la estructura que tenía antes de la pandemia. Esto ayuda a reducir la ansiedad y la incertidumbre.

 

<< ¿Cómo es la educación virtual en Kidú Preschool? >>

 

Conectarse por videollamada le permite ver y reconocer los rostros de sus compañeritos e identificar estados de ánimo en sus gestos, en sus voces y en su expresión corporal, así aprende el comportamiento de otras personas y reconoce sus propias conductas.

2. Tener llamadas

Organiza llamadas con las mamás de sus amiguitos más cercanos por Facetime o por WhatsApp para que platiquen. Te sorprenderá lo mucho que pueden platicar y lo bien que le hará sentirse. Esto les ayudará con las habilidades para entablar conversaciones, habilidades de escucha y comprensión.

¿Por qué es importante encontrar actividades que ayuden a tu hijo a socializar incluso durante la pandemia?

  • Aprenden a controlar los impulsos y desarrollar una conciencia

A medida que las personas crecen dentro de una sociedad en particular, recogen las expectativas de quienes los rodean e interiorizan estas expectativas para moderar sus impulsos y desarrollar una conciencia.

  • Se preparan para desempeñar ciertos roles sociales

La socialización enseña a los niños cómo prepararse y desempeñar ciertos roles sociales: roles ocupacionales, roles de género y roles de instituciones como el matrimonio y la paternidad. 

  • Se identifican con los gustos de otros

La socialización permite que los niños encuentren otras personas con las que tienen gustos a fines y con las que se sienten identificados y crean una empatía especial, haciéndolos sentir parte de un grupo.

  • Desarrollan sus habilidades lingüísticas

Cuanto más se comunique tu hijo con los demás, mejores serán sus habilidades verbales. La exposición a una variedad de palabras deja una huella en la mente del niño que ayuda a construir su vocabulario y le dará una base sólida para desarrollar aún más la capacidad de habla.

  • Aprende a resolver problemas en equipo

Al conectarse a sus clases en línea o al tener pláticas con sus amiguitos por videollamada, pueden entre todos resolver problemas de la vida cotidiana, desarrollar estrategias, haciendo pruebas y viendo que sucede. Este proceso pueden observarlo mediante la pantalla de su dispositivo y aprender de esta manera.  

  • Aprenden virtudes

Cuando hablan con otros niños aprenden a ser empáticos, tolerantes, a respetar el tiempo de los demás y convivir armoniosamente. La interacción con otros les enseña a tratar a los demás como les gustaría ser tratados.

 

<< ¿Qué es la educación en virtudes en el kínder? >> 

 

Es importante que durante estos momentos de aislamiento sigamos buscando actividades que conecten a nuestros niños con su entorno y sigamos pendientes de desarrollar no solo las habilidades académicas, sino también, las sociales, espirituales y personales, pues solo así lograremos formar niños íntegros y felices.

 

Durante las clases en línea de Kidú Preschool nos mantenemos al tanto de los niños observando su comportamiento e invitándolos a participar e interactuar con sus compañeros para que sigan desarrollando estas habilidades sociales tan importantes para la vida cotidiana.

 

Además, por medio de las preceptorías damos un acompañamiento cercano y amoroso al desarrollo de tu hijo, lo que nos permite identificar cualquier necesidad académica, emocional o espiritual que pueda tener a lo largo del curso.

 

Puedes estar segura que en Kidú Preschool estamos preparados para ser tu colegio en casa y que tu hijo será un niño feliz.

Conoce Kidú Distance Learning >

Comparte en:
Iter Grupo Educativo Kidú
Álamos Fontanar