Hacer divertidas manualidades ayuda al crecimiento de tu pequeño

Hacer divertidas manualidades ayuda al crecimiento de tu pequeño

¿Recuerdas cuando tu mamá te pedía que la ayudaras en la cocina para preparar los alimentos, o te pedía que hicieras un dibujo para el cumpleaños de papá? Tal vez lo hacías por diversión sin saber los beneficios que te suponía.

Ahora que eres mami de un pequeñito, te encantará saber que tu hijo puede aprender mientras realiza estas divertidas actividades.

¿Cuál es la importancia de las manualidades para tu pequeño?

Las manos son fundamentales en el desarrollo de tu hijo y uno de los principales instrumentos que utiliza para cualquier tipo de actividad, ya sea de diversión o trabajo.

Con estas acciones tu hijo aprende a tener control y a conocer sus propias manos y movimientos, así como distintos tipos de fuerza, dependiendo de los materiales que utilice.

Mientras se divierte jugando y descubriendo materiales tu hijo podrá aprender a:

kinder-bilingue-manualidadesJPG * ser delicado
* delinear
* apretar
* enrollar
* cortar
* doblar
* girar
* pegar
* amoldar
* trazar
* juntar
* despegar

Beneficios de las manualidades en el Kinder

• Mejora sus movimientos físicos

Cuando tu pequeño realiza actividades que involucran el uso de sus manos, le permite mejorar la motricidad, la coordinación ojo-mano y ayuda poco a poco a hacer menos toscos sus movimientos (a esto se le llama motricidad fina)

• Mejora su aprendizaje y la creatividad

Las actividades manuales son por naturaleza creativas: hacer un dibujo, acomodar piezas en los lugares que corresponde, incentivan y estimulan el aprendizaje por medio de la resolución de problemas y la búsqueda de alternativas.

manualidades-kinder-bilingue-kidu

• Crea las bases de la escritura

Cuando se realizan actividades manuales los movimientos repetitivos y la coordinación ojo-mano ayudan a hacer menos rígida la muñeca y la mano, lo cual favorece la elaboración de los trazos de escritura. Es decir, los movimiento más sutiles y precisos requeridos para trazar las letras, no le serán difíciles.

• Mejora su autoestima

¿Una manualidad del Kinder puede ayudar a tu hijo a construir su autoestima? Sí, por increíble que parezca, el hecho de que tu hijo se reconozca capaz de realizar trabajos manuales y hacerlos correctamente, le produce una grata sensación de bienestar y logro, que le reafirma su capacidad de conseguir aquello que se propone.

En conclusión, las manualidades son una parte esencial dentro del proceso de aprendizaje de tu pequeño porque hacen más enriquecedora su experiencia mientras desarrolla diversas habilidades como la coordinación motriz, manual y visual, entre otras.

En un Kinder privado como Kidú sabemos de la importancia de realizar actividades que propicien el desarrollo de tu hijo de una forma natural y divertida, tanto que tu pequeño será el primero en querer venir a Kidú.

Dentro de las divertidas actividades que tu hijo puede hacer en Kidú, no sólo favorecemos sus destrezas manuales; también propiciamos el desarrollo de sus movimientos, oído y habilidades matemáticas con nuestro programa único en neurodesarrollo.

Conóce Kidú➤