Los mejores regalos para pequeños de kínder

Los mejores regalos para pequeños de kínder

Jugar favorece el desarrollo infantil en todas sus facetas (intelectual, lingüística, social). El juego y los juguetes son fundamentales en el desarrollo de nuestros niños y tienen grandes beneficios para sus vidas además de hacerlos muy felices.

Busquemos aquellos juguetes que además de divertirlos les ayuden en su desarrollo y crecimientos y seamos felices junto con ellos al verlos divertirse. Para ello, te damos algunos tips para regalar solo lo mejor a tu peque.

Juguetes de memoria

Los memoramas y los rompecabezas son juguetes ideales para tu pequeñito ya que estimulan las conexiones de las neuronas y generan nuevas rutas de conocimiento en el cerebro de nuestros bebés.

Ahora es más común que los niños estén cada vez más dispersos por tantos estímulos audiovisuales que reciben, así que un juego como este les ayudará a centrar su actividad cerebral y apuntalar sus esfuerzos, ayuda a entrenar la memoria visual, la atención y a pensar más rápido.

memorama-kinder-privado

Juguetes para el sistema motor fino

Los juguetes para encajar se conforman de una serie de piezas sueltas de distintas formas y una caja con los huecos con la forma justa de cada pieza. El juguete consiste en encajar cada pieza suelta en el hueco que le pertenece.

juegos-para-encajar-kinder-privado

Por otro lado, existen muchas versiones de juguetes para apilar, desde las piezas tipo LEGO hasta piezas de madera o plástico que se tienen que alinear por forma, color o tamaño.

juegos-para-apilar-kinder-privado

Estos juguetes ayudan al control del sistema motor fino, optimizar los movimientos precisos de los dedos con control y precisión, desarrollo del agarre de pinza y la habilidad de tomar deliberadamente un objeto para después soltarlo, coordinar el movimiento mano – ojo y el aprendizaje de diferentes formas, colores o tamaños.

Juguetes de razonamiento

Los juegos de mesa como el rompecabezas, el dominó, la lotería, serpientes y escaleras, el monopoli o adivina mi personaje ayudarán a tu hijo a desarrollar en pensamiento razonado y estimulan el desarrollo de conceptos nuevos.

Además, les ayuda a enseñar y respetar normas, mejorar su capacidad de análisis, mejorar la cooperación, tolerar la frustración y hasta mejorar su desarrollo de habilidades en relación en la toma de decisiones.

rompecabezas-kinder-privado

Juguetes para la creatividad

La creatividad es el punto de encuentro entre imaginación y realidad, la puerta tanto hacia nuestras emociones como hacia nuestro conocimiento; es un derecho fundamental del niño y una responsabilidad humana.

El juego de caras y gestos, libros para colorear o los juguetes que incitan a la representación de personajes o profesiones son ideales para realizar el juego simbólico que ayuda a la creatividad, el desenvolvimiento en grupo, la seguridad en sí mismo y la autoestima. juguetes-para-creatividad-kinder-privado

Juguetes para la psicomotricidad gruesa

Volvamos a lo básico, las pelotas, las pelotas o animalitos para saltar, los triciclos, los columpios, los toboganes, los obstáculos y hasta una llanta son grandes juguetes para desarrollar las habilidades motoras gruesas; es decir, los movimientos grandes con el cuerpo.

Estos juguetes son ideales para conocer su cuerpo, medir su fuerza y aprender a utilizar sus extremidades. Los juegos de psicomotricidad permiten a tu peque explorar e investigar, superar y transformar situaciones de conflicto, enfrentarse a las limitaciones, relacionarse con los demás, conocer y oponerse a sus miedos, proyectar sus fantasías, vivir sus sueños, desarrollar la iniciativa propia, asumir roles, disfrutar del juego en grupo y expresarse con libertad.

pelota-para-saltar-kinder-privado

En Kidú somos un kínder privado donde nos preocupamos por proveer a tu chiquito de los juegos y juguetes dentro del colegio que le permitan desarrollar los aspectos más importantes de su crecimiento de forma divertida. Para nosotros lo más importantes es formar niños felices que aprenden de forma natural.

¡VEN Y CONÓCENOS! >