¿Por qué no saltar de PreFirst a Elementary?

¿Por qué no saltar de PreFirst a Elementary?

Desde que se convirtieron en padres la prioridad es dar sólo lo mejor a tu pequeñito y el tema de la educación es de los más importantes. ¿Debería o no cursar mi hijo PreFirst? ¿Vale la pena? ¿Para qué sirve?. Aquí descubrirás si PreFirst es para ti.

Recordemos que el nivel PreFirst es el periodo de transición entre el kínder y la primaria y en está etapa los niños refuerzan sus conocimientos de inglés, la expresión oral, escrita; pero sobre todo es un tiempo de maduración indispensable para adaptarse a la primaria.

• Tu hijo entrará más maduro a Elementary o Primaria

El paso del kínder a la primaria es uno de los primeros cambios importantes en la vida escolar de tu pequeñito. En esta transición dejará atrás los juegos y la asistencia constante de su maestra para dar paso a “responsabilidades más grandes”, tendrá nuevos compañeritos y se enfrentará a nuevas situaciones que, de no tener la madurez psico-emocional suficiente, podría costarle mucho trabajo adaptarse a la primaria.

La ventaja de cursar un año de PreFirst es que tendrá este año para lograr madurar en aspectos emocionales que determinarán su manera de afrontar la vida y relacionarse en el kínder.

Por otra parte, si tu pequeñito nació en los últimos meses del año, eso significará que, por el resto de su vida, será el más pequeño de su salón por lo que podría ser un reto complicado adaptarse al desarrollo psicológico de sus compañeros.

• Mejora las habilidades de lecto-escritura

Durante PreFirst tu pequeñito seguirá fortaleciendo sus habilidades escolares como la lecto-escritura. El proceso de lectura y escritura abarca un período de alrededor de 4 a 6 años, en el que cada uno de los niños se enfrenta a las diferentes etapas de aprendizaje a su ritmo.

Al cursar Pre-First se garantiza que los niños obtendrán un verdadero dominio de este proceso de aprendizaje, formando en consecuencia los hábitos de estudio, la autonomía y las diferentes estrategias de aprendizaje que los ayudarán a seguir con éxito el primer grado de la escuela primaria.

• Tiene la oportunidad de aprender el inglés

En PreFirst las clases se dan 80% en inglés y únicamente el 20% en español. Esto permite que los peques aprendan el idioma de una forma natural, como lo hicieron al aprender español.

Los niños acostumbran el oído y la dicción a este nuevo idioma casi sin darse cuenta pues al escucharlo, verlo y leerlo durante la mayor parte de su día, lo repetirán por imitación logrando una pronunciación muy cercana a un nativo.

Kidú es un kínder bilingüe con dos sedes en Querétaro que ofrece educación bilingüe a tu pequeño. Tenemos desde Nursery hasta PreFirst, lo que significa que tu pequeñito puede estar con nosotros desde el año y medio hasta los 7 años.

Los niños de Kidú son los niños más felices de Querétaro porque no sólo les enseñamos, también los queremos y nos preocupamos por cada uno de ellos, reconocemos sus diferencias y trabajamos uno a uno para sacar su mayor potencial en esta etapa tan divertida de la vida.

Cursar Pre-First es un tiempo de maduración que tu peque agradecerá el resto de su vida pues el puente del kínder a la primaria será mucho más amigable. Agenda una cita para conocer nuestro proyecto educativo integral, especializado en cada uno de los grados escolares y el acompañamiento que le damos a las familias.