Principales beneficios de Nursery y Toddlers en Kidú

Principales beneficios de Nursery y Toddlers en Kidú

Si tu hijo tiene entre 1 y 3 años está en una etapa de descubrimiento en la que la mayoría de su desarrollo se da a nivel sensorial. Por ende, requiere de una serie de estrategias de aprendizaje acordes a su edad, y en Kidú podemos ayudarte en ese lindo proceso.

Para ello contamos con Nursery & Toddlers, cuyas características específicas se describen a continuación.

Nursery

• Atendemos a niños de 1 a 2 años.
  • Nos enfocamos en la formación de hábitos para favorecer el esquema de orden mental de los pequeños. Dicho orden es básico para que tu hijo forme estructuras a nivel cerebral que le permitan iniciar aprendizajes formales.
  • Al trabajar con otros niños tu pequeño empezará a desarrollar sus habilidades sociales, básicas para que pueda crear lazos fuertes y sanos a lo largo de su vida.
  • Aprovechamos que están muy alertas para estimular sus sentidos y conseguir resultados fantásticos en sus aprendizajes significativos.

Toddlers

• Atendemos a niños de 2 a 3 años.
  • Le damos continuidad al trabajo de Nursery respecto a la formación de estructura a través de hábitos y rutinas.
  • Nos ocupamos del desarrollo del lenguaje para que tu pequeñín exprese tanto sus necesidades como sus ideas, sentimientos y aprendizajes que va adquiriendo. Para lograr este objetivo nos son muy útiles los juegos y las actividades colectivas.
  • Ayudamos a los pequeños a que sean exploradores de su entorno, con lo cual pueden descubrir el mundo y desarrollar cierta independencia bajo nuestra guía.

manualidades-kinder-bilingue-kidu-gif

Beneficios de Nursery y Toddlers

Entre los muchos beneficios que Kidú le brinda a tu hijo de 1 a 3 años los principales son estos:

1. Preceptorías. Son sesiones periódicas en las que evaluamos tanto las áreas fuertes de los niños como sus áreas de oportunidad en las cuatro dimensiones de la persona: física, social, mental y espiritual. A partir de ello establecemos metas personalizadas que se renuevan conforme el niño las va logrando con nuestro apoyo y el de sus papás.

2. Programas neuromotor y audiomotor. En esta etapa trabajamos en la capacidad neuronal de cada pequeño a través de juegos, circuitos y actividades manuales pensadas para su edad. Contamos con salones especializados para estimular las habilidades motoras y audiovisuales de tu pequeño.

3. Horario personalizado. Sabemos que los horarios de todos los papás son distintos, por eso estamos abiertos a configurar un horario que funcione tanto para tu hijo como para ti.

4. Seguridad. Tu hijo no está solo en ningún momento, nuestras misses siempre están cerca de él. Además, tenemos un circuito cerrado que nos da la posibilidad de cuidar cada uno de los espacios de nuestras instalaciones.

5. Desarrollo de lenguaje. En estas etapas comenzamos a enseñar letras y palabras que a cada niño le permiten ir expresando ideas. Así, con el trabajo diario y alegre se convierten más adelante en oraciones completas.

6. Formación de hábitos. Favorecemos el trabajo de hábitos para que los pequeños los integren en todos los ámbitos de su vida, no sólo en el escolar. Esto les ayuda a formar estructuras a nivel cerebral que, en suma a las otras habilidades que desarrollamos en Kidú, les brindan herramientas para crecer de manera integral al tiempo que se divierten.

7. Habilidades sociales. Tu pequeño aprenderá a convivir en armonía a través juegos y dinámicas grupales con sus compañeros y maestras. Estas habilidades serán los cimientos para que tu hijo construya una vida emocional sana y pueda adaptarse mejor a los distintos grupos sociales en los que participe a lo largo de su vida.

Cabe mencionar que puedes confiar plenamente en las misses de Kidú: cuentan con la mejor preparación para cuidar a tu pequeño y ayudarle a desarrollar todas sus habilidades en estas etapas iniciales de su vida.

Además, en Kidú los niños son felices gracias al vínculo cercano que creamos con los papás, ya que nos convertimos en una extensión de sus casas gracias a nuestras preceptorías y a los beneficios recién mencionados.

Si tu hijo todavía no es parte de Kidú, observa el siguiente video para saber cómo puedes inscribirlo a nuestro kínder.

New call-to-action