¿Qué actividades After School tiene Kidú Preschool?

¿Qué actividades After School tiene Kidú Preschool?

Kidú Preschool es un kinder con horario extendido, ya que después de las actividades académicas, tienen actividades culturales, deportivas y artísticas, mejor conocidas como Actividades After School.

Las actividades After School o extraescolares son programas artísticos o deportivos en los que tu pequeñito puede participar voluntariamente después de sus actividades académicas.

Estas actividades extraescolares comenzaron a principios de 1900 con el fin de seguir apoyando a los niños después de la campana que finaliza el día escolar; hoy, estas actividades tienen el sentido holístico de ayudar a los peques en muchas más áreas de su crecimiento, sea deportivo, cultural o artístico.

Además, después de la escuela algunos pequeñitos siguen con mucha energía contenida para lo cual necesitan de actividades energéticas; y algunos otros igualmente pueden tener mucha energía, pero prefieren actividades más calmadas. Es posible que tu chiquito logre estar entretenido utilizando un dispositivo electrónico, pero eso no le permite hacer ejercicio físico o mental.

"Es importante que los niños tengan al menos una hora de juego después de la escuela, independientemente de la edad. Es tiempo de juego 'real', no de computadora, videojuego o televisión".
- Chelly Wood, maestra y blogger

Ya sea que tu peque esté buscando explorar su lado creativo o quemar algo de energía con un juego más físico, cada sede de Kidú Preschool cuenta con la opción de kinder con horario extendido, por lo que antes de ir a casa a comer con papá, puede elegir alguna de nuestras diferentes actividades After School. Te compartimos algunas de las más populares:

Actividades After School Deportivas

En Kidú Preschool, nuestros niños pueden elegir entre diferentes disciplinas deportivas, como Fútbol, Basquetbol y TaeKwonDo. Durante estas actividades extraescolares inculcamos a los niños la práctica regular de ejercicio desde muy pequeños, favoreciendo su desarrollo físico y cognitivo, a corto, mediano y largo plazo. Los niños que practican algún tipo de deporte son en general más sanos, felices y tienen mejor rendimiento académico.

¿Cuáles son los beneficios de estas actividades deportivas en los peques?

• Aprende a seguir reglas y a crear hábitos.
  • Socializan y mejoran sus habilidades para relacionarse, desarrollar liderazgo y resiliencia ante las derrotas.
  • Aumentan sus habilidades motoras.
  • Favorece su desarrollo físico, con el crecimiento de sus huesos y músculos.
  • Duermen mejor.
  • Les aleja del sedentarismo, reduciendo el tiempo que dedican a la televisión y los dispositivos electrónicos.
  • Son más sanos, felices y despiertos.

actividades-extraescolares-kidu-taekwondo

Actividades After School Artísticas

Danza

• Enseña disciplina tanto física como mental, ayudando en el desarrollo de la personalidad de los niños.
  • Desarrolla la sensibilidad de los pequeños, permitiendo que fluyan sus sentimientos con total libertad.
  • Ayuda a la socialización de los niños más tímidos y a superar esa timidez.
  • Relaja y libera adrenalina.
  • Mejora la autoestima y reduce síntomas de estrés o ansiedad, aumentando la confianza del niño en sí mismo.

actividades-extraescolares-kidu-danza-1

Ajedrez

• Mejora la memoria, el pensamiento crítico y analítico.
  • Desarrolla en los niños las habilidades de análisis y síntesis de información para generar estrategias.
  • Forma pequeñitos capaces de solucionar problemas y tomar decisiones con seguridad.
  • Fomenta la creatividad e imaginación para buscar soluciones y nuevas jugadas.
  • Ayuda a los peques a entender y aceptar las reglas.
  • Mejora la concentración en los peques.
  • Desarrolla la inteligencia emocional de los niños al enseñarles virtudes como la calma, la templanza y el amor por el prójimo.

actividades-afterschool-kidu-img5

Mini Club

Mini Club es la actividad After School donde tienen el primer contacto con los deportes. Durante el ciclo escolar van recorriendo cada deporte, conociendo los movimientos, las reglas de cada uno, cuál es la pelota que corresponde a cada deporte, etc.

Algunos de sus beneficios son:

• Mejora sus habilidades de socialización.
  • Desarrollan movimientos para todos los deportes.
  • Fomenta el trabajo en equipo.

El arte y el deporte tienen gran impacto en la formación de los niños pues permiten desarrollar hábitos, actitudes y virtudes que ayudarán en su formación. En Kídu Preschool, a partir de kínder 1 puedes elegir la opción de kinder con horario extendido, y así escoger la actividad deportiva, artística y cultural que más le guste a tu pequeño o pequeña, ayudándole a desarrollar sus habilidades.

Estas actividades significan una motivación y un reto, pues desarrollan sus aspectos físico, motriz, social y afectivo con el fin de que contar con las bases para que en el momento adecuado entren en una etapa de competencia.

kidu-Preschool-conoce