¿Qué actividades hacer con tu pequeñito este verano?
Educando en familia

¿Qué actividades hacer con tu pequeñito este verano?

El verano está por comenzar, es momento de aprovechar el tiempo en familia y como mamá tendrás que ingeniártela para que tu peque pase un rato ameno durante las vacaciones sin forzosamente estar pegados a los aparatos electrónicos.

Entre el trabajo de la oficina y el del hogar, el tiempo en pareja y con la familia, es absolutamente normal quedarte corta de ideas, pero no imposible lograr que tus peques pasen un verano inolvidable. Para ello, aquí te damos algunas ideas divertidas para estas vacaciones.

1. Realicen actividades de jardinería

El verano es perfecto para aprovechar la tarde en el jardín y sembrar flores nuevas, dar mantenimiento a las plantas que ya tienen, regarlas y ver poco a poco cómo van creciendo.

Es una actividad súper relajante que le enseña sobre su entorno, a amar el mundo donde vive, a explorar, conocer y aprender sobre la naturaleza.

jardineria-actividad-de-verano

1. Hagan Slime

¿Te acuerdas del moco de gorila? Bueno, pues ahora nuestros niños le llaman Slime. Existen muchos ingredientes, colores y texturas para hacerlo. Por ejemplo, puedes hacerlo con jabón, maicena, detergente y hasta con crema de afeitar de papá.

Si viven cerca de muchos niños o si tu familia es numerosa, empujen los límites ¡y hagan una masa elástica ultra gigante! Te recomendamos esta página con recetas de todo tipo para hacer Slime.

slime-actividad-de-verano

1. Enséñale juegos y juguetes vintage

Aunque existen muchos juegos modernos que sin duda ayudan a su desarrollo, los juguetes tradicionales como el trompo o el yoyo y juegos como la lotería desarrollan sus habilidades motoras finas mientras se divierte a lo grande y conviven con otros niños.

juegos-vintage-en-verano

1. Cocinen juntos o tomen clases de cocina

Puede ser tu ayudante y así enseñarle a medir los ingredientes, permítele mezclarlos y que experimente con diferentes texturas, sabores y colores. Otra opción es que tome clases de cocina para niños y aprendan recetas nuevas y ricas que después puedan preparar en casa.

Además de ser divertido, le permitirá notar el trabajo que se necesita par que tenga un plato de comida en la mesa cada día y le ayudará a apreciar este esfuerzo. Puedes probar con esta recomendación.

1. Obras de teatro o títeres

Los niños tienen mucho que expresar; si tu peque ya habla, habrás notado que no para de hacerlo. Pueden hacer títeres o inventar obras de teatro improvisadas con muebles y materiales que tengan en casa, establezcan un tema y deja que su creatividad e imaginación vuelen.

Hacer manualidades ayuda al crecimiento de tu pequeño >>

Verás las carcajadas y lo mucho que te sorprenderá tu bebé con su talento y ocurrencias. Crearán momentos inolvidables.

1. Cree sus propios videos

Nuestro pequeñitos están muy acostumbrados a desbloquear el celular o prender el Smart TV y entrar a YouTube para ver videos y canales como el de los Polinesios donde hacen videos de música o retos que les encantan.

¿Por qué no hacer los propios? Claro, dependiendo la edad de tus hijos hagan experimentos más o menos difíciles o incluso pueden grabar sus clases de cocina para verlos después. Créenos, les encantará verse en video y son un gran recuerdo de su infancia.

grabar-videos-actividad-de-verano

1. SPA en casa

Esta idea es especialmente llamativa para nuestras niñas. Si le encanta que la consientan, prepara una tarde de belleza con pinturas de uñas, mascarillas naturales y peinados divertidos. Todo look vale, ¡así que déjala que te maquille!

1. Viajen

Para viajar no tienen que ir lejos de Querétaro, hay varios lugares que pueden visitar como Dolores Hidalgo, Tequisquiapan, Yuriria, Cuitzeo, el bello pueblo de Bernal, el parque Bicentenario, la Cascada el Chuveje o el zoológico Wamerú.

Viajar abre su mente, le permite aprender cosas nuevas de una forma vívida y les permite pasar un hermoso tiempo juntos con calidad.

1. Inscríbelo en un curso de verano con sus hermanos y primos

Los cursos de verano tienen muchos beneficios para tus hijos como independencia, habilidades sociales, adaptación a nuevos retos, mucha actividad física e intelectual y mucha diversión.

Además, los cursos de verano te ayudan si eres una mamá o papá que trabaja, pues podrán pasar un largo tiempo en un lugar seguro donde lo cuidarán, podrá divertirse y conocer nuevos amiguitos

curso-de-verano-2019-kiduPo ello, te invitamos al curso de verano de Kidú Preschool del 8 al 26 de julio para las niñas y niños de 2 a 6 años. El horario será de 9 de la mañana a 1 de la tarde en nuestra sede arboledas.

¡Invita a tus hermanos primos y amigos para que se diviertan juntos!

Conoce más sobre Kidú >