4 razones por las que Kidú es el mejor kinder bilingüe

4 razones por las que Kidú es el mejor kinder bilingüe

Kidú es un Kínder bilingüe donde nuestros pequeñitos son los grandes protagonistas de su aprendizaje. Cada uno de ellos forma sus conocimientos de forma natural y divertida por lo que aman venir al colegio y estas son tan solo 4 razones que nos hacen el mejor kínder.

1. Todas las materias se relacionan con el mismo aprendizaje

A esta metodología los expertos la llaman metodología transdisciplinaria. Lo que quiere decir esto es que tu pequeñito no verá de forma aislada los temas en cada materia.

Por ejemplo, si está aprendiendo el nombre de los animales de la granja, puede que también aprenda a contar del 1 al 10 utilizando las figuras de los animales de la granja. De esta forma tendrá 2 aprendizajes nuevos integrados durante el día.

1. Cada pequeñito crea con ayuda de su maestra el conocimiento

En kidú tenemos un enfoque constructivista del conocimiento. Es decir, cada pequeño forma su propio concepto tanto escolar, social y afectivo producido por la interacción del ambiente con sus habilidades innatas.

manualidades-kinder-bilingue-kidu

De tal forma que nuestros niños aprenden sobre la naturaleza, saliendo al jardín a explorar y conocer los elementos que la conforman. Esto no quiere decir que sus maestras lo dejarán solito, lo que significa es que el protagonista será tu peque, no la profesora hablando sin saber si tu hijo ha entendido o no.

1. Trabajamos con centros de aprendizaje

Un centro de aprendizaje es un área definida del salón de clase que se organiza sobre un solo tema o actividad en donde los pequeñitos practican, ensayan o profundizan una habilidad o un conocimiento.

kinder-privado-kidu-centros-de-aprendizaje

Este espacio tiene las instrucciones y los materiales como libros o juegos que los estudiantes necesitarán para realizar la actividad y pueden hacerlo solos o en grupos.

En Kidú tenemos 4 centros de aprendizaje de Nursery hasta Kínder 3:

• Library
  • Construction
  • Hands On
  • Drama

En Prefirst también tenemos 4 centros de aprendizaje, pero son diferentes:

• Hands on
  • Construction
  • Inquiry
  • Language arts

1. Trabajamos con mini active learning projects

Esto se trata de cortos proyectos en los que los peques más que solo escuchar, hacen cosas y al mismo tiempo piensan sobre el trabajo realizado con el propósito de mejorar sus capacidades de pensamiento, análisis y comprensión.

Durante este periodo tu peque trabaja sobre un gran tema en todas sus materias tanto en inglés como en español. Como resultado el conocimiento se adquiere de una forma natural y significativa, haciendo que los conceptos queden en la memoria.

Kidú es un kínder bilingüe localizado en Querétaro, donde nuestros niños salen siendo capaces de leer y escribir oraciones pequeñas en inglés; además de ser capaces de comunicarse en este idioma.